Kontaktinformationen

Sánchez Pacheco, 64
Madrid 28002
Spanien
Telefon: 91 413 24 54
E-Mail:
Webseite:

Informationen

APPE (Asociación de Productoras Publicitarias Españolas)

Sánchez Pacheco, 64
Madrid 28002
Spanien
Telefon: 91 413 24 54
E-Mail:
Webseite:

Über APPE (Asociación de Productoras Publicitarias Españolas)

En 1990 la Asociación de Productoras Publicitarias Españolas “A.P.P.E.”, creó los premios denominados “PAVOS REALES”, destinados a premiar los Valores Técnicos y Artísticos de la Producción Publicitaria entre nuestros Asociados. A partir del año 2003, los premios cambian de nombre y se institucionalizan, pasando a denominarse PREMIOS APPE. Esta evolución trae consigo un cambio en el trofeo y en alguna de las categorías.
Desde sus comienzos estos premios, únicos en España, han ido aumentando su prestigio año tras año, siendo ya conocidos en el resto de Europa y muy valorados por Asociaciones de Productoras Internacionales.
Tradicionalmente el acto de la entrega de premios se celebra anualmente en el mes de Abril o Mayo en Madrid y es siempre presentado por algún personaje popular o destacado representante de la Publicidad o la Televisión, siendo varias cadenas de televisión las que dan cobertura informativa de la noticia.
Los PREMIOS APPE constan de 18 categorías. 11 de ellas son las ya tradicionales: Mejor Montaje, Sonido, Efectos Especiales/Animación, Casting/Interpretación, Estilismo/Decoración, Calidad/Precio (Bajo Presupuesto), Fotografía, Producción, Realización, Spot y Premio del Jurado a la labor profesional.
En el año 2001 se crea la categoría al “Mejor Spot Internacional-Europeo”. A esta categoría tienen acceso todas las productoras Europeas, que su Asociación pertenezca a la Federación Europea “cfp-e” (Comercial Film Producers of Europe).
En el año 2003, se crean 3 nuevas categorías: Mejor Spot Iberoamericano, que dará cabida a todas las productoras de Iberoamérica que deseen participar. Mejor Idea Creativa, donde un jurado formado por directores creativos seleccionará las mejores piezas, y el premio recaerá en la Agencia de Publicidad y su director creativo. Premio del Público, donde todos los asistentes a la ceremonia, votarán después de haberse entregado todos los premios, a uno de los spots ganadores.
En el año 2004 se crean las categorías de Mejor Caracterización, Mejor Dirección de Arte y Mejor Realizador Novel.
Cada categoría consta de 4 nominaciones (excepto los premios internacionales que constan de 3 nominaciones) que se obtienen de entre los spots participantes. Un jurado, formado por técnicos profesionales de todas las diferentes categorías, seleccionan las 5 nominaciones de cada una de ellas.
Los PREMIOS APPE no serían posible sin la ayuda de nuestros Patrocinadores y Colaboradores, que de esta manera agradecen a las Productoras Publicitarias el trabajo conjunto durante el año.