Paula Córdova

Paula Córdova

PR Manager at Ogilvy & Mather
Bueno Aires, Argentinien

Zusammenfassung

Desarrollo comercial y estratégico. Gestión y formación de RRHH. Comunicación institucional, Marketing, PR y Prensa. Organización de eventos institucionales. Desarrollo de programas de ventas, fidelización y premiación.

Positionen

Corporate Relations & PR Manager
Buenos Aires, Argentinien
2013 - Derzeit hier (11 Jahre 2 Monate)
Gestión y Coordinación en cono sur (Chile - Argentina - Paraguay) de la cultura interna institucional, y relaciones externas con prensa y otros. Generación de proyectos sobre el punto de vista corporativo de O&M dentro del marco de referencia tanto de la industria como del mercado local y regional. Reporte directo a Presidencia.

Entre mis responsabilidades se encuentran:
- Contacto con organismos de prensa y gobierno.
- Administrar y coordinar la información corporativa e institucional.
- Custodiar los mensajes corporativos generados a través de diferentes canales y acciones.
- Coordinar actividades y eventos que den seguimiento a la visión y estrategia corporativa.
- Gestionar la comunicación institucional.
- Administración del Budget del área.
- Gestión del departamento de travel.
LATAM Trainer Manager
Arvato Services
Argentinien
January 2011 - September 2013 (2 Jahre 8 Monate)
Responsable del departamento de Training Latinoamérica con 3 trainers a cargo con reporte directo.Entre mis responsabilidades se encuentran:- Desarrollo de entrenamientos especializados para los mercados latinoamericanos.- Coordinación y desarrollo de “Lufthansa Sales Workshops” utilizados para el aumento de las ventas en la región de Latinoamérica. - Responsable de la creación del “Manual de Reissue Latinoamérica” para Argentina, Brasil, Venezuela, México y Colombia.- Desarrollo, creación, traducción y redacción de las publicaciones de Lufthansa para todos los mercados de América Latina.- Desarrollo, creación y redacción de la publicación “Ask the Trainer” utilizada para el soporte y la comunicación en los distintos mercados de Latinoamérica.
LATAM Senior Trainer
Arvato
Argentinien
June 2010 - January 2011 (7 Monate)
Responsable del entrenamiento, capacitación y supervisión de 85 empleados para el desarrollo e inicio de las operaciones del Departamento de Reservas/SAC en Latinoamérica, a cargo de la atención de Brasil, Argentina, México, Venezuela, Costa Rica, Ecuador, Colombia, Bolivia, Paraguay, Uruguay y Chile.Entre mis responsabilidades se encuentran:- Responsable del desarrollo del programa de viajero frecuente “Miles & More”, perteneciente a la Star Alliance.- Responsable del desarrollo del proyecto “Swiss International Air Lines”- Responsable del desarrollo del proyecto “Lufthansa Starter Training”- Responsable del desarrollo del proyecto “Lufthansa Travel Agencies”- Responsable del desarrollo del proyecto “Fare advanced”
Account Manager
Delta Air Lines Inc. –Departamento Comercial
August 2004 - September 2009 (5 Jahre 1 Monat)
Responsable de incrementar las ventas, administrar y manejar un territorio de 45 agencias de viaje “Top Producers” supervisando su rendimiento a través de reportes de BSP, y su fidelización con la compañía; Manejo de un portfolio de clientes corporativos, analizando, negociando y administrando los contratos. Desarrollo de oficinas comerciales a lo largo de LATAM, contacto con prensa y gobierno de distintos estados.Principales tareas:- Creación y desarrollo de diversas estrategias y programas comerciales que fueron implementados en el mercado.- Organización y planificación de eventos promocionales para el mercado Latinoamericano. Planificación y Organización junto con el departamento de Marketing y Prensa para el torneo anual de golf “Delta Air Lines Cup”.- Planificación y coordinación de viajes de familiarización para agencias de viaje y clientes corporativos trabajando en conjunto con las Oficinas de Turismo de distintos estados y ciudades de Estados Unidos y Canadá. Principales asignaciones y proyectos:- Implementación del programa de viajero frecuente “SkyTeam” en el Mercado Argentino.- Gerente Comercial Interino de Argentina, Paraguay y Uruguay - Desarrollo y establecimiento de la oficina comercial de Delta Air Lines Bogotá. Desarrollo y firma de los principales acuerdos corporativos. Desarrollo de las estrategias de marketing y ventas, implementación en el Mercado. Encargada de la comunicación oficial y contacto principal de la empresa con la prensa. Capacitación del nuevo equipo de ventas. - Responsable de la apertura de la primer oficina de San Pedro Sula y Roatán, Honduras (2006). Dirección del inicio de las operaciones en ambos mercados. Implementación de los programas para los vuelos inaugurales, creación y desarrollo de las estrategias de marketing y comerciales. Responsable de establecer y capacitar los equipos comerciales en cada estación. Contacto principal de la empresa con prensa y organismos gubernamentales de Honduras y EE.UU.
Sales Coordinator
United Airlines Inc.
January 2000 - August 2004 (4 Jahre 7 Monate)
Responsable de incrementar las ventas de un territorio de 60 agencias de viaje, y la coordinación y desarrollo de eventos y actividades promocionales. Contacto principal de productoras de cine y televisión (Pol-ka, Ideas del Sur, Warner bros., New Line Cinema, entre otras) para el desarrollo y realización de actividades promocionales y campañas publicitarias dirigidas al público y a la industria turística. Principales proyectos:- Lanzamiento del vuelo diario sin escalas Buenos Aires-Washington para 500 invitados, incluyendo manejo de prensa y relaciones públicas trabajando en conjunto con la Embajada de Estados Unidos y el Ministerio de Turismo Argentino.- Desarrollo del programa de cuponeras de descuento para promover Buenos Aires como destino para Europa, Canadá, Estados Unidos y mercados de Oriente. - Planificación, Organización y manejo de Marketing y Prensa para el torneo anual de golf “Connoisseur Cup”.- Avant premieres de ShowTime: La Gran Estafa (Oceans eleven), El Señor de los anillos, entre otros. En este marco, “Meet & Greet Viggo Mortensen”, exclusivo cocktail para los clientes VIP en el Alvear Palace Hotel.- Negociación de placas publicitarias en diversos programas de tv con Ideas del Sur y Pol-Ka Producciones. - Planificación y ejecución de viajes de familiarización trabajando en conjunto con cadenas hoteleras, compañías de cruceros y rentadoras de autos.
Sales Analyst
United Airlines
January 1998 - December 2000 (2 Jahre 11 Monate)
Coordinadora Regional del “Insight Administrator Program”, software estadístico multifunción, para las oficinas de Argentina, Brasil, Chile, Perú y Uruguay. Entre mis responsabilidades se encuentran:- Creación, desarrollo e implementación del programa de incentivos B2B para agencias de viaje de Argentina. - Responsable del “Programa Corporativo”: fidelización y administración de corporaciones multinacionales y manejo de Base de datos de clientes corporativos.- Análisis, interpretación y confección de diversas estadísticas de ventas para su distribución en el departamento comercial
Sr. Sales Assistant
United Airlines
January 1997 - December 1998 (1 Jahr 11 Monate)
Responsable de incrementar las ventas en un territorio de pequeñas y medianas agencias de viaje. Entre mis responsabilidades se encuentran:- Asistencia en análisis de ventas e información de clientes (Insight/ Micro/ Impromptu/TSO).- Asistencia en actividades promocionales y “Programa Corporativo”. - Asistencia en el desarrollo del “Programa Corporativo”.
Departamento de Reservas
United Airlines
January 1995 - December 1997 (2 Jahre 11 Monate)
Miembro del departamento comercial, responsable de ventas Corporativas y a cliente final.Nov' 1996 a Jun' 1997 | Special Services Agent:Responsable del departamento de “Servicios Especiales” para la atención de clientes VIP. Oct' 1995 a Nov' 1999 | Group Desk Representative:Coordinadora del departamento de grupos. Jan' 1995 a Oct' 1995 | International Sales & Service Representative

Ausbildung

Posgrado - curso intensivo

2017 (1 Jahr)
Posgrado en gestión de prensa y desarrollo comunicacional institucional. Trabajo final: desarrollo de estrategia para lanzamiento y prensa de Tamango Tango, nota final 10 (diez)

Posgrado en Escritura Narrativa

2014 - 2016 (2 Jahre)
Posgrado en escritura narrativa creativa y literatura genera. Trabajo final, escritura de novela - pendiente final y publicación.

Posgrado - curso taller

2015 (1 Jahr)
Taller literario "Todo relato es policial", a cargo José María Brindisi.

Ähnliches Profil

Lee Gunther
PR Manager
Wieden+Kennedy London
Frédéric Henry
Manager
FHCOM
terry nweze
QA Manager
AKQA Ltd.
Valeria Dell'Isola
PR Manager
Max Information
Viktoriia Ivanishina
PR manager
Bickerstaff.000
Zoë Cnaepkens
PR manager
Famous Relations
Rosana Fontes
Manager
Nova/SB Comunicacao Ltda.
Olivier Daban
Manager
Leo Burnett Paris

Ein kostenloses Talentprofil erstellen Mitglied von AdForum werden

Los geht's